Marc Márquez – Messi, Woods, Federer, Bolt y Hendrix de MotoGP

Los cinco títulos de MotoGP del catalán han llegado en las seis temporadas desde que se graduó de Moto2. Como solo tiene 25 años, y no hay indicios de que el éxito le esté quitando el apetito, hay muchas posibilidades de que coincida y luego supere el total de Agostini. Esto sería un reflejo justo de un talento que podría compararse con los exhibidos por Lionel Messi en el fútbol, ​​Brian Lara en el cricket, Simone Biles en la gimnasia y Roger Federer en el tenis: la capacidad de tomar un conjunto determinado de parámetros y convertirlos. nuevas formas, creando un espectáculo que deja a todos, incluidos sus rivales, sacudiendo la cabeza con asombro. Lewis Hamilton comparte la culpa con el equipo por no haber cerrado la carrera por el título de la F1. Leer más

Márquez recibió su primera motocicleta en La edad de cuatro años, como regalo de navidad.Veintiún años más tarde, monta su Honda RC213V como si hubiera nacido en él, comunicando una sensación de placer infantil incluso cuando la batalla es más intensa. Para verlo arrinconar su máquina a alta velocidad con sus dos ruedas apuntando Bwin Casa de apuestas en diferentes direcciones, el cálculo del freno, el acelerador y el ángulo de inclinación forman una ecuación en constante cambio para establecer una sensación de agarre del caucho en el asfalto, es presenciar la nivel de virtuosismo. A veces, la máquina se parece más a un compañero de baile que a una motocicleta, y un baile sobre hielo, en eso.

Mat Oxley, el más perspicaz de la actual generación de escritores de motociclismo, lo compara con Jimi Hendrix – el Hendrix que tocaba la guitarra con los dientes, yendo más allá de los límites técnicos aceptados.Pero Hendrix, sabiendo que no tocaba la guitarra tan bien con los dientes como con los dedos, realizó ese truco para el show. Cuando Márquez explora una nueva técnica, es para irse. Es para llevarlo a una esquina más rápido que el tipo cuyos Bwin bono de bienvenida gases de escape ha estado respirando.

No rompe las reglas sino que las redefine, lo que obliga a todos los que quieren competir con él, y todos los jóvenes los pilotos se unen al deporte en su estela – para adaptar sus estilos con el fin de tener la oportunidad de mantenerse al día. Otros han tenido un impacto similar antes, especialmente Rossi, pero Márquez ha ido mucho más lejos y, como resultado, ha hecho del deporte un espectáculo más emocionante.

Esto no es una cuestión de estar en la mejor máquina, como es. A veces el caso de los campeones de Fórmula Uno.Las reglas de MotoGP generalmente logran crear un equilibrio relativamente uniforme entre los mejores equipos de trabajo: Honda, Ducati, Yamaha, Suzuki, y dejan suficiente espacio para que cada fabricante cree una bicicleta que tenga sus propias características individuales en términos de potencia o manejo. Así que el domingo por la mañana vimos a Márquez explotar la agilidad de su Honda para acosar a la Ducati de Andrea Dovizioso, pasar por alto al italiano para tomar la delantera en las últimas etapas y provocarle el desesperado contraataque que lo llevó a deslizarse fuera de la pista en el penúltimo regazo. Facebook Twitter Pinterest Marc Márquez es un competidor duro y despiadado, al igual que Valentino Rossi. Fotografía: Kimimasa Mayama / EPA

Él y Dovizioso han luchado con uñas y dientes durante toda la temporada, con varios dramas del último rincón.Antes de eso, su principal rival era Jorge Lorenzo, el español que logró interrumpir la carrera de títulos de Márquez en 2015 con una Yamaha. La próxima temporada, Lorenzo dejará a Ducati, para quien ganó tres carreras esta temporada, a las ocho de Márquez y las tres de Dovizioso, para unirse a Márquez en Repsol Honda. “Pedí un compañero fuerte”, dijo Márquez cuando se anunció la movida, “pero no tan fuerte”.

Con un poco de suerte, esto será como Mansell y Piquet en Williams o Senna y Prost en McLaren : dos competidores de voluntad fuerte entre unir talento y un personaje contrastante que no temen chocar tanto con la bicicleta como con ella.Se han enredado en muchas ocasiones, especialmente esta temporada en Misano, donde Lorenzo admitió su culpabilidad, y en Aragón, donde dijo: “Marc destruyó mi carrera, destruyó mi pie, destruyó la gran posibilidad que tenía para ganar”. La lesión lo forzó. perderse las siguientes dos carreras.

A pesar de su sonrisa angelical, Márquez es un competidor duro y despiadado que recibió una penalización de 30 segundos y una advertencia severa después de haber alejado a Rossi de la pista durante una carrera salvaje en Las condiciones cambiantes en la Argentina en abril.Se le puede ver como casarse con algunas de las cualidades de Gilles Villeneuve, quien creía en conducir las ruedas de su auto en todas las circunstancias, con los de Max Verstappen, un prodigio que no ve ninguna razón por la cual alguien, nunca, debería estar frente a él. (y cuyo recorrido desde el 18 en la parrilla del domingo en Austin hasta el segundo en el podio se pasó por alto en la celebración de la victoria de Kimi Räikkönen).

MotoGP tiene la suerte de tener a Márquez, y Márquez tiene la suerte de haber aterrizado MotoGP en un momento en que esas intensas rivalidades son posibles gracias a la aparición de una generación de corredores extremadamente talentosos con personalidades fuertes y divergentes, algo así como los cuatro grandes del tenis masculino en la última década.Es el tipo de figura que todos los deportes sueñan con desenterrar: un Tiger Woods, un Katarina Witt, un Usain Bolt, un individuo único cuya combinación de carisma y brillantez técnica explota a través de los límites y las disciplinas de su deporte y atrae multitudes. The Recap, nuestro correo electrónico semanal de selecciones de editores.